UGT UPV INFORMA:

CONCILIACIÓN: AHORA TOCA CUMPLIR Y SEGUIR MEJORANDO

 

Las reivindicaciones de UGT se han incorporado a los permisos, licencias y reducciones de jornada del personal de la UPV.

REIVINDICACIONES DE UGT

Ahora es el Momento de Cumplir

 

UGT pide a la UPV QUE

LOS RECONOZCA A TODO EL PERSONAL QUE LOS SOLICITE Y CUMPLA REQUISITOS

No puede ser que tus derechos dependan del Servicio en el que estés destinado.

 

NO ABUSE DE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO 

No pueden ser un cheque en blanco para denegar derechos. La Administración está obligada a fundar la denegación en razones o causas objetivas y por escrito, para que el personal pueda reclamar administrativamente y luego judicialmente, si fuera el caso.

 

REFUERCE LOS SERVICIOS 

La conciliación no puede recaer en las espaldas del personal, ni ser a coste cero. Es necesario cubrir vacantes, sustituciones y refuerzos para que el personal pueda conciliar de verdad y para que no suponga una sobrecarga para el resto de personal.

 

LOS APLIQUE SOBRE TODA LA JORNADA DEL PERSONAL

La ley así lo reconoce y así lo ha exigido la mayoría sindical. Incomprensiblemente STEPV ha aceptado esta limitación de derechos y discriminación, que hoy puede afectar a un compañero, pero mañana te puede afectar a ti.

UGT ha pedido al rector que elimine la cláusula que limita el disfrute de los derechos sobre la totalidad de la jornada. Estamos convencidos que comprenderá nuestra petición y rectificará, sin necesidad de acudir a instancias externas a la UPV.