FeSP-UGT UPV INFORMA

De los asuntos tratados en la reunión de la Mesa de Negociación de PAS y PI del 4 de septiembre de 2019

CARRERA PROFESIONAL

La Universidad y los sindicatos UGT y CCOO han aprobado el

Acuerdo de acceso y progresión a la carrera profesional del personal funcionario de carrera y funcionario interinos

Este acuerdo de Mesa de PAS , una vez aprobado en el Consejo de Gobierno de la UPV es el último paso necesario para:

• El acceso y cobro del complemento de carrera del personal interino de la UPV
    Regularización del encuadramiento del personal funcionario de carrera de la UPV
  • Desde UGT colaboraremos al máximo para que se cumplan plazos y el personal afectado pueda tener regularizada su carrera antes de final de 2019.

PERSONAL LABORAL DE INVESTIGACIÓN

La Universidad no ha aceptado negociar en estos momentos la inclusión de este personal. Desde UGT hemos hecho constar nuestro desacuerdo y ha pedido que se negocie en el foro o mesa correspondiente la inclusión de este personal, pues entendemos que la ley de presupuestos de GVA así lo permite:

Vigésima sexta. Del régimen de la carrera profesional horizontal del personal funcionario y laboral de administración y servicios de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana Con efectos de 1 de enero de 2019, ..la implantación progresiva del complemento de carrera profesional del personal funcionario y laboral de administración y servicios de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana,…

En consecuencia, desde UGT solicitamos que la universidad rectifique y abra un periodo de negociación, de lo contrario el personal laboral se verá obligado a ejercer otras medidas de presión, incluida la vía judicial.

Si tienes dudas o necesitas información adicional, puedes contactar con nosotros y trataremos de ayudarte.