UGT UPV INFORMA

De la Mesa de Negociación de PAS Y PI del 20 de julio de 2020

ASUNTOS APROBADOS:

I. PROCEDIMIENTO AUTORIZACIONES COMISIONES DE SERVICIO INTERNAS EN EL ÁMBITO DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA.

La paralización de las comisiones de servicio está perjudicado al personal que está desempeñando las funciones sin reconocimiento alguno y beneficia a la UPV, pues le sale gratis.

Por fin, se ha establecido un procedimiento ágil para la cobertura temporal de puestos vacantes, mientras se resuelve el concurso o se reincorpora el titular del puesto vacante.

El procedimiento no es perfecto, pero supone un paso adelante:

• Deja a la UPV sin excusas para adjudicar comisiones de servicio.
  • Es la primera vez que tenemos un procedimiento público de comisiones de servicio. Venimos de la nada.
  • Publicidad: se dará publicidad a todas las comisiones de servicio.
  • Concurrencia: podrá participar todo el personal que cumpla los requisitos.
  • Criterios de adjudicación: es la primera vez que hay criterios. No recogen todo lo que UGT pedía, pero somos conscientes de que sirven para desbloquear la situación y cumplir con el Supremo.

UGT ha insistido en:

• La convocatoria de concursos con periodicidad anual.
  • El procedimiento público: con publicidad en la micro web de RRHH y Sede Electrónica.
  • La comisión como mejora en el turno de trabajo, cambio de localidad y conciliación.

II. NORMATIVA SOBRE FORMACIÓN.

Se ha actualizado la normativa de formación del PAS. La anterior viene de 2007. Algunas novedades y mejoras:

NUEVAS TECNOLOGÍAS: incorpora la formación online (sincrónica/ asincrónica).

El uso de nuevas tecnologías debe añadir flexibilidad, facilitar el acceso al personal de conciliación y mejorar la oferta para el personal de los campus de Gandía y Alcoy.

FORMACIÓN DE ACOGIDA en el puesto de trabajo:

Petición de UGT para que las personas que se incorporan a la UPV o que cambian de puesto de trabajo disfruten de un plan específico formativo para su mejor integración.

50 HORAS DE FORMACIÓN EN HORARIO LABORAL

El personal dispone de 50 horas de formación en horario laboral y tendrá derecho a compensarse el tiempo dedicado a formación fuera de horario laboral.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

• Se negociarán anualmente para actividades concretas.
  • Se tendrá en cuenta horas de formación recibidas.
  • Se procurará incluir personal de varias unidades en cada curso.
  • La antigüedad será el último criterio de selección.
  • Se favorece la formación para el personal con permiso por nacimiento para la madre biológica y permiso del progenitor diferente de la madre biológica, del que atiende a dependientes y se reservan plazas para personal con diversidad funcional.
  • Se garantizará la participación en 1 actividad anualmente.

En las próximas reuniones de mesa de negociación se abordará:

• El Plan de Progresión de Carrera profesional año 2020. A petición de UGT.
  • Convenios de reciprocidad de carrera profesional entre universidades valencianas y entre la UPV y la GVA.
  • Baremos de oposiciones: Estabilización, turno libre y promoción interna.
  • Oferta de empleo público 2020.
  • Normativa de bolsas de trabajo. A petición de UGT.

RUEGOS Y PREGUNTAS

UGT ha preguntado por un plan de contingencia por el COVID para proteger a todo el PAS y PI de la UPV a partir de septiembre. El vulnerable, el que necesite conciliar y el resto. No hemos obtenido una respuesta concreta. Esperamos concreción.