UGT RECHAZA EL MODELO DE CONVENIO DE COTIZACIÓN DE ANTIGUOS BECARIOS Y SOLICITA REPARACIÓN DE ABUSOS Y FRAUDES SUFRIDOS POR ANTIGUOS BECARIOS

Con este modelo se exige a las personas afectadas cotizar por los antiguos periodos de beca de formación, de investigación y de prácticas a precio de 2024 y asumiendo la parte empresarial.

Este modelo es discriminatorio en relación con la cotización actual de prácticas, a las que se bonifica el 95% de las cotizaciones.

No se han tenido en cuenta las aportaciones de UGT para mejorar la regulación  ni las reivindicaciones de las personas afectadas.

UGT ha reclamado al Gobierno que rectifique y que adopte medidas que supongan una verdadera reparación de los abusos y fraudes sufridos por el antiguo y actual personal becario e investigador.

Además, UGT solicita que el tiempo de becas de formación e investigación desarrollados en administraciones y universidades públicas tenga la consideración de servicios previos y de servicios efectivos en las administraciones públicas.

UGT UNIVERSIDAD INFORMA