Sin negociación
Sin transparencia
Sin oportunidades

#Vamos a peor

Hasta hace poco, en nuestra Universidad se negociaba la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo. La nueva dirección de la UPV se ha cargado esta negociación.

Ahora, la UPV crea, modifica, suprime y cubre puestos de trabajo sin negociación, sin publicidad, con “nocturnidad y alevosía”.

Esta falta de publicidad y de transparencia parece impropia de una institución pública democrática del prestigio de la UPV.

Además, este actuar compromete el acceso del personal a los puestos públicos en condiciones de igualdad. UGT consultará con sus servicios jurídicos por si esta forma de actuar, además de poco ética, pudiera ser ilegal.

Por otro lado, está creciendo el gusto por los puestos de libre designación, en detrimento del concurso de méritos, que permite la adjudicación discrecional y que, según los estudios, contribuye a crear redes clientelares.

Y, como guinda del pastel, se están cubriendo los puestos de jefatura con personal de otras administraciones públicas. Esto demuestra la falta de confianza de este equipo rectoral en el personal de la UPV al que perjudica en sus oportunidades de promoción.

Mientras tanto, los temas que afectan al personal siguen enquistados:

• Los servicios sin estructura de personal y sin cobertura de vacantes y bajas
  • Los expedientes de carrera profesional se eternizan y el personal no obtiene respuesta
  • Los concursos no se convocan
  • Las bolsas de trabajo no se publican, no se actualizan.
  • Las comisiones de servicio no se publicitan para que el personal pueda optar
  • Las oportunidades de promoción interna del personal de la UPV no existen

Desde UGT se percibe que buena parte del personal de la UPV está decepcionado desmotivado y encontramos muchos casos de estrés y de personal que se siente poco valorado.

A pesar de todo, desde UGT seguiremos apostando por soluciones negociadas en beneficio del personal y de la UPV.