UGT UPV INFORMA:

AMORTIZACIONES: DE MAL EN PEOR

 

Información sobre la decisión de la UPV para la modificació de la RLT: creación i amortizaciones de algunos puestos vacantes:

  • En el Área de Deportes la UPV ha optado por la amortización de vacantes. Ante el incremento del volumen de trabajo con más actividades ofertadas, más programas y mayor número de personas usuarias. ¿Amortizar puestos en lugar de cubrirlos es la mejor solución?
  • El personal informático está sobrecargado y, además, ha sufrido recientemente las consecuencias de una huelga sin que se haya tenido en cuenta ninguna de sus reivindicaciones. ¿La mejor solución es disminuir el presupuesto que se les destina?
  • En la administración general la mayoría de los puestos se sitúa dentro del grupo C, pero la UPV no crea ningún puesto de Técnico de Administración General ni de nivel intermedio ni de nivel superior. Ante esta situación preguntamos ¿quién realiza las funciones propias del cuerpo de técnicos de administración general en la UPV?
  • Y con una única persona en la plantilla de la Unidad de Igualdad ¿la UPV va a poder cumplir con los objetivos que propugna la LOSU para construir una Universidad equitativa?

Como podéis comprobar las decisiones que ha tomado la UPV sin negociar con las organizaciones sindicales han empeorado nuestras condiciones laborales o por lo menos, no contribuyen a mejorarlas.

UGT mostró en la Mesa su disconformidad tanto por la decisión de no negociar como por el documento acordado por la administración.

Podéis consultar aquí un resumen de nuestras observaciones: