DE LA MESA DE NEGOCIADORA 10 Y 16 MAYO

PRESTACIÓN ECONÓMICA EN CASO DE INCAPACIDAD TEMPORAL

Para que el personal en situación de Incapacidad temporal vea complementadas sus retribuciones durante todo el periodo de convalecencia y se beneficie, además, de las actualizaciones salariales y de la perfección de derechos con repercusión económica desde el momento de su perfeccionamiento y no desde que se produce la reincorporación.

Propuesta de mejora de UGT

Petición 100%

OFERTA DE EMPLEO PAS 2023

La universidad nos ha facilitado somera información de puestos vacantes susceptibles de incorporarse en la oferta.

UGT solicitó:

• La incorporación en la OPE todos los puestos ocupados por interinos para que puedan estabilizar
  • la promoción interna de los puestos barrados
  • La creación de técnicos de administración general
  • La promoción de personal técnico de laboratorio

MODIFICACIÓN RPT PAS

En virtud de la información recibida, UGT apoya estas dos propuestas:

PF1010, Técnico Superior de Laboratorio, D.Ingeniería Electrónica, modificación CE E026 CE E040 por dedicación exclusiva.

PF0503, Técnico Superior de Laboratorio, Servicio de Calibración, a D. de Ingeniería Electrónica.

UGT no apoya esta propuesta que debilita la estructura del ICE y limita su progresión profesional:

PF666, Jefe de Sección, ICE, Eliminación del requisito de titulación, y adscripción directa al VPOA.

CRITERIOS DE PREVALENCIA DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DERIVADAS DE DIFERENTES OFERTAS DE EMPLEO Y CONVOCATORIAS DE PAS

En coherencia con los criterios vigentes de bolsas de trabajo:

• Las bolsas derivadas de ofertas de empleo posteriores desplazan a las de ofertas anteriores.
  • Las bolsas de tasa ordinaria desplazan a las de tasa de estabilización del II Acuerdo Para la Mejora del Empleo 2018

Petición

Criterios de bolsas de trabajo UPV

En el caso particular de los procesos de estabilización de la ley de 20/2021, ya se acordó:

• La constitución de una bolsa subsidiaria en los procesos de concurso
  • La integración en la bolsa vigente en los procesos de concurso-oposición

Estabilización ley 20/21

TELETRABAJO

UGT volvió a preguntar por los plazos de puesta en marcha del sistema de teletrabajo. La vicegerencia informa que ya se ha puesto en marcha el proceso en Táctica para que los CDIS propongan programas de teletrabajo y que, una vez aprobados, en junio el personal solicitará adherirse al programa.

CARRERA PROFESIONAL

UGT preguntó por los expedientes pendientes de resolución desde hace mucho tiempo. Aunque sean pocos, este personal está sufriendo un perjuicio por la inacción de la universidad.

RESOLUCIÓN Y TOMA DE POSESIÓN DE OPOSICIONES DE ANALISTAS Y ADMNISTRATIVOS, LIBRE POR ESTABILIZACIÓN Y TASA DE REPOSICIÓN Y PROMOCIÓN INTERNA

UGT preguntó por el criterio de la universidad para la resolución y la toma de posesión de estos procesos en los que hay personas en disposición de aprobar por las dos vías, sin que la universidad ofreciera una respuesta clara. Desde UGT pensamos que la universidad debería hacer público el criterio en todos los casos.