UGT UPV INFORMA:

DEL PLAN DE FORMACIÓN PAS-PI 2023

CURSOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICOS

De acuerdo con la ley de función pública, el personal tiene derecho a la formación para mejorar el desempeño y para la promoción profesional.

En consecuencia, para UGT los cursos de formación específicos tienen que ser accesibles para todo el personal en igualdad de condiciones:

  • Formación transversal: todo el personal de administración general debería tener acceso a la formación en materias como gestión económica, académica y de recursos humanos.
  • Servicios sin propuestas específicas de formación: programar actividades en aquellas unidades donde el personal responsable no las haya propuesto.

CAMPUS DE ALCOI I GANDÍA

Volvemos a insistir en la necesidad de aumentar la formación online para mejorar el acceso de todo el personal, así como para evitar desplazamientos innecesarios.

NUEVOS PROYECTOS

Se presentan dos nuevos proyectos como son las estancias formativas y la comunidad de aprendizaje, pero, lamentablemente, se sigue demorando la puesta en marcha del Plan de Acogida que debería ser prioritario.

CERTIFICACIÓN DE HORAS

UGT ha pedido que no se ofrezcan cursos de menos de 10 horas hasta que no se modifique la normativa en la fase de méritos de los concursos.

UGT valora el esfuerzo y la profesionalidad del personal de la Unidad de Formación, no obstante, lamentamos que la falta de personal:

  • Retrase de nuevo el Plan de Acogida
  • Que la formación no llegue a todo el personal

Asimismo, solicitamos al Vicerrector que, dentro de la política de formación, se incluya también como objetivo:

  • La promoción profesional del personal.