DE LA APROBACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PAS 2022

La insistencia de UGT ha conseguido:

1. Que la gran mayoría de plazas se convoquen por CONCURSO-OPOSICIÓN, valorando la experiencia del personal de la UPV (personal administrativo, entre otros).
  2. Que se incremente el número de plazas destinadas a promoción interna.
  3. Que se incorporen plazas de promoción para Deportes, Personal informático y Técnicos.

UGT ha arrancado a la universidad un compromiso de buscar alternativas que permitan la promoción interna del

• Personal de laboratorio.
  • Personal en puestos barrados.

En próximas ofertas se abordará también vías de promoción interna al Grupo B.

Las debilidades que seguimos reclamando:

• Creación de puestos de estructura que consideramos necesarios en Alcoi, Gandía y Vera.
  • Creación de puestos estructurales de capítulo VI.
  • Una solución inmediata para la promoción de barrados. Pero UGT no ha encontrado apoyos en otros sindicatos.

En conclusión, UGT ha valorado que la universidad haya aceptado que la experiencia del personal y el resto de méritos sigan siendo determinantes en los procesos selectivos del PAS en la UPV.