DENUNCIA EL FALLECIMIENTO DE UN TRABAJADOR EN LA UPV

Desgraciadamente Natanael Manzanares se une a las 475 PERSONAS QUE HAN FALLECIDO HASTA JULIO DE 2022 con motivo de su trabajo, 69 más que en el mismo periodo del año anterior (17%), según los datos de avance de accidentes de trabajo publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales exige la cooperación en PRL en los centros de trabajo en los que desarrollen actividades trabajadoras de dos o más empresas; también en el caso de contratas y subcontratas.

UGT pide a la Universidad que informe a los delegados de prevención acerca de las circunstancias del fatal accidente; que colabore con la empresa contratista en la investigación del accidente y que adopte medidas para minimizar futuros accidentes en la UPV.

UGT EXIGE A LA UPV QUE PROTEJA A TODO EL PERSONAL de los riesgos generados por las obras en los Campus.  Exposición al ruido, al polvo, riesgos de caídas, electrocuciones, etc.

Aprovechamos la ocasión para recordar que el personal de la Universidad está expuesto también a riesgos derivados de la organización del trabajo, de la sobrecarga laboral y de situaciones que podrían derivar en acoso.

Delegados de prevención de UGT en la UPV

• Manuel García
  • Vicente Colomer (Alcoy)
  • Sofia Estellés