DEL CONSEJO SOCIAL DE 26 DE JULIO DE 2022

CONVENIO DE ADSCRIPCIÓN A LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA DE LA ESCUELA DE EMPRESARIOS, FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA LA IMPARTICIÓN DE LOS ESTUDIOS DE GRADO EN INGENIERÍA Y GESTIÓN EMPRESARIAL

El nuevo acuerdo recoge la relación de medios materiales y humanos actualiza fechas y obligaciones económicas. Se aprueba la adecuación del convenio de adscripción.

APROBACIÓN, DE LA PROPUESTA DE ADHESIÓN DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA A LA ASOCIACIÓN RESERVA DE LA BIOSFERA VALLE DEL CABRIEL

Se ha constituido la asociación reserva de la biosfera valle del Cabriel. La solicitud de adhesión viene de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural. Se propone como representante a José Vicente García Peris.

APROBACIÓN, DE LA PROPUESTA DE CESIÓN DE TASA DE REPOSICIÓN DE PDI A OTRAS UNIVERSIDADES

• La tasa para 2022 es de un 120% de reposición de efectivos. Se acuerda la cesión de tasa no utilizada.
  • En septiembre están previstas reuniones con Conselleria para abordar el esqueleto del Plan Plurianual de financiación.

APROBACIÓN, DE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS/PERSONAL INVESTIGADOR

UGT ya manifestó en mesa de negociación y en Consejo de Gobierno su desacuerdo en cómo se ha llevado esta modificación.

INFORME DEL RECTOR

• El rector informa del nuevo borrador de anteproyecto de LOSU, reducción temporalidad y contratación indefinida del profesorado asociado. Previsiblemente esté aprobada y vigente en el segundo trimestre del próximo año.
  • La dirección de ANECA y la UPV trataron la inclusión de la universidad en el programa piloto de acreditación institucional para simplificar procesos de acreditación y renovaciones de títulos.

RUEGOS Y PREGUNTAS

• Se producirá el relevo de la secretaría del Consejo Social por dimisión de la actual secretaría. En breve se conocerá a la persona que ocupará el cargo de secretario del consejo social.