UGT UPV INFORMA:

DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 21 DE JULIO DE 2022

 

NORMATIVA REGULADORA DEL CANAL DE DENUNCIAS DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

En aplicación del Plan Antifraude de la Universidad, en relación con la recepción de fondos del Plan de la Unión Europea, el canal de denuncia habilitará un formulario para que las personas puedan denunciar presuntos hechos o conductas irregulares, ilícitas o delictivas en el ámbito de la Universitat Politècnica de València.

Normativa Canal de Denuncias

 

RATIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE RETRIBUCIONES ADICIONALES DEL PROFESORADO QUE OPTA POR EL SISTEMA DE LA GVA

Se aprueba la propuesta de retribuciones adicionales del profesorado que ha optado por esta vía.

 

PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DEL PROFESORADO ASOCIADO

Se aprueba la modificación de la normativa para que el profesorado que obtenga encuestas negativas tenga la oportunidad de defenderse. En muchos casos el resultado depende de factores externos, ajenos al propio profesorado. Se evita así la opción de la no renovación como primera opción.

Normativa

Anexo

 

PROCEDIMIENTO DE INCORPORACIÓN DE INVESTIGADORES “BEATRIZ GALINDO” 2022

La normativa recoge el procedimiento para la:

  • Integración docente
  • Integración investigadora
  • Seguimiento y evaluación del desempeño docente e investigador
  • Plan de estabilización en la plantilla de la UPV

UGT valora positivamente la integración y la incorporación en la oferta de empleo de una plaza de la categoría en la que se halle contratada la persona.

UGT pide claridad en las bases de futuras convocatorias, para evitar sorpresas desagradables a las personas beneficiarias de estas ayudas, en forma de reducción salarial y asunción de cuotas a la seguridad social.

Procedimiento

 

MODIFICACIÓN DE PUESTOS DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

Se aprueba la creación, modificación, cambios de dedicación y amortización de plazas de profesorado.

Modificación RPT de PDI

UGT pide que la UPV opte por crear plazas a tiempo completo, con sueldos dignos para cubrir necesidades docentes estructurales.  El envejecimiento de las plantillas requiere la creación de plazas de AYD y COD a las que puedan optar personas jóvenes.

 

MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PAS 

La Universidad de manera arbitraria ha actualizado el complemento específico en unos puestos de especialista de audiovisuales y en otros no. Sin criterio.

A modo de ejemplo, en Arquitectura hay un único puesto de audiovisuales que da servicio a toda la Escuela, sin embargo, la universidad no lo valora ni cataloga de acuerdo con las funciones realizadas.

Lo que ha aprobado la Universidad

La propuesta de UGT para audiovisuales

UGT ha propuesto la revisión íntegra de la RPT del PAS de la UPV, sin que la universidad muestre el más mínimo interés en las injusticias con administrativos, informáticos, mantenimiento, biblioteca, jefaturas de sección, técnicos de laboratorio, etc.

Propuesta presentada por UGT

 

REGLAMENTO DE TELETRABAJO DEL PAS- PDI- PI

El Reglamento incorpora a todo el personal. El éxito dependerá en buena medida de la voluntad política del rector de apostar por el teletrabajo con garantías para todo el personal .

UGT no comparte las limitaciones durante el periodo transitorio. Hemos pedido a las personas responsables que flexibilicen las limitaciones.

Reglamento

 

RUEGOS Y PREGUNTAS

Portal del empleado. José Sahuquillo pide que el portal incorpore los días adicionales por no reducción de horario de verano y que permita comunicar ausencias. El rector indica que se están subsanado estas deficiencias y su plena operatividad en octubre.

Retribuciones adicionales PDI. Subcomponente adeudado de 2019 y 2020. Natalia Garrido pide al rector que se resuelva cuanto antes la puesta a disposición del PDI de estas retribuciones.

Sexenios Personal laboral. Natalia Garrido solicita al rector que envíe el informe positivo o negativo a todo el personal evaluado.

Estabilización personal investigador acreditado a figura PDI. Natalia Garrido ha pedido al rector la garantía de la aprobación de plazas de PDI estable para este personal.