UGT UPV INFORMA:
REUNIÓN DE TELETRABAJO 17M
En la reunión del grupo de negociación de teletrabajo de 17 de mayo de 2022, UGT ha expuesto a los vicerrectores responsables las siguientes incidencias:
- Cierre de aplicación para solicitar el teletrabajo
- Falta de procedimiento de subsanación de errores
- Falta de respuesta en plazo por parte de algunos CDIS
- Utilización de criterios no contemplados en el Acuerdo
- Disfunciones (discriminación) derivadas de la unidad de adscripción
INCIDENCIAS
- Se ha producido 50 informes negativos, que están pendientes de estudio.
- Existen 16 solicitudes sin respuesta, pendientes de resolver.
La universidad espera tener resueltas estas incidencias en el plazo de una semana, aproximadamente.
NUEVOS PLAZOS DE SOLICITUD
Está previsto que la universidad abra nuevos plazos:
- 23 a 25 de mayo
- 21 a 23 de junio
FUTURO REGLAMENTO DE TELETRABAJO
Durante la reunión la Administración ha realizado una breve presentación de su nueva propuesta de Reglamento de Teletrabajo que nos hará llegar en breve.
A priori, nos parece positivo que no se vayan a excluir puestos concretos. En la valoración se tendrán en cuenta las funciones que se realicen.
Nuestra mayor duda viene por la intención que tiene la administración de implantar el teletrabajo a través de Programas que dependan de cada CDIS
Para UGT es muy importante que se permita el acceso al teletrabajo en condiciones de igualdad. Establecer un marco común en el Reglamento será clave para eliminar posibles diferencias entre unidades o servicios homogéneos.



