DISCAPACIDAD Y DIVERSIDAD FUNCIONAL: + COMPROMISO – DISCRIMINACIÓN

UGT pide a la UPV compromiso y convencimiento con el valor social de la integración y del sentido de pertenencia de todo el personal en nuestra Universitat.

No se trata únicamente de cumplir la ley, que también. No se trata de ser una universidad responsable socialmente, que también…

A modo de ejemplo:

LA UPV HA VENIDO DISCRIMINANDO AL PERSONAL CON DISCAPACIDAD Y DIVERSIDAD FUNCIONAL EN LOS LLAMAMIENTOS DE LAS BOLSAS DE TRABAJO.

Ha tenido que intervenir un juez, previa denuncia de una persona afiliada a UGT, para que la UPV corrija este comportamiento que vulnera derechos fundamentales.

A pesar de la victoria en los tribunales, queda el regusto amargo de la falta de disculpa y de reconocimiento institucional con la persona agraviada.