UGT UPV INFORMA:

UN PLAN CONCILIA DISCRIMINATORIO

 

La UPV aprueba una modificación del Plan Concilia que discrimina a más de la mitad de la plantilla.

Durante la negociación, UGT ha reivindicado que las reducciones afecten a toda la jornada laboral del PAS, del PI Y del PDI, incluyendo la parte docente.

Sin embargo, la UPV excluye la aplicación en la docencia de las reducciones que no impliquen disminución de retribuciones. Algunos ejemplos:

Si eres PDI NO PODRÁS 

Reducirte la parte de docencia correspondiente a la reducción de una hora diaria para atender a tus hijas o hijos, ni tan siquiera en caso de familias monoparentales.

Reducirte la mitad de tu jornada manteniendo retribuciones íntegras para atender a tu hija o hijo menor de edad con diversidad funcional, afectado por cáncer o enfermedad grave o rara.

Reducirte la jornada hasta el 99% en caso de ingreso hospitalario por cáncer o enfermedad grave o rara, sin reducción de retribuciones.

Reducirte 1/3 de tu jornada sin reducción de retribuciones en supuestos de violencia contra la mujer.

La UPV no ofrece respuestas al profesorado que tenga que atender a sus hijos o hijas por razón de edad o enfermedad; a las profesoras víctimas de violencia; ni tampoco al PDI con discapacidad.

El texto aprobado por la UPV con el único apoyo del sindicato STEPV, discrimina al PDI que ve limitados los derechos que le reconoce la legislación de la función pública.

Desde UGT hemos puesto de manifiesto reiteradamente esta discriminación y pedimos a la UPV que reconsidere y rectifique esta vulneración de derechos a más de la mitad de la plantilla.

La modificación recoge muchas propuestas de UGT, para el PAS, el PDI y el PI, pero no podemos aceptar que ningún personal resulte excluido.

LA CONCILIACIÓN A COSTE CERO NO ES CONCILIACIÓN.

NO PODEMOS FIRMAR ACUERDOS POR DEBAJO DE MÍNIMOS LEGALES