UGT pide soluciones al rector

PARA SOLUCIONAR LA TEMPORALIDAD POSIBLES CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY EN LA UPV

 

¿Qué ha ocurrido en los últimos años de recortes? 

  1. La Administración ha aprobado leyes que le obligan a convocar las vacantes ocupadas por personal temporal en la oferta de empleo del año de nombramiento o en el siguiente.
  2. La Administración ha incumplido sus propias leyes, con la excusa de la tasa de reposición y la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
  3. El Tribunal Supremo ha dado cobertura al abuso de la Administración en contra de las trabajadoras y trabajadores.
  4. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha reconocido el abuso de la temporalidad en el estado español.

 

¿Qué propone UGT para acabar con este abuso? 

  1. Supresión de la tasa de reposición de efectivos,
  2. Trasladar la Directiva 1990/70 y el Acuerdo Marco al TREBEP.
  3. Tipificar el abuso y fraude en los nombramientos/contrataciones. Determinar posibles consecuencias y responsabilidades, incluidas las individuales en el ejercicio de las funciones que son propias.
  4. Vincular las OPE(y su obligatoriedad) a las necesidades de los servicios, y menos a las previsiones económicas.
  5. Reducir plazo resolución de las OPES.
  6. Obligar a la inclusión de todas las plazas interinas por vacante en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente.
  7. Definir, más y mejor, los posibles supuestos de interinidad y contratación temporal, incluyendo penalizaciones (indemnizaciones económicas) en supuesto de abuso.

 

¿Qué soluciones se deben ofrecer a las víctimas del abuso de la temporalidad? 

– Procesos específicos de consolidación y estabilización, modificando la Disposición Transitoria del EBEP.

– Sistemas específicos de acceso.

– Incorporación del personal con Sentencia Judicial firme.

 

¿Qué va a hacer la UPV?

  1. ¿Cumplirá la ley e incluirá en la OPE de 2021 todas las vacantes de PAS cubiertas por personal interino.? Veremos..
  2. ¿Incorporará a la plantilla de la UPV a todo el personal al que un juez declare en fraude de ley en la UPV? ¿Utilizará el mismo criterio con todas las trabajadoras y trabajadores? Veremos…
  3. ¿Negociará con transparencia y con todos los datos sobre la mesa, la creación de puestos de estructura allí donde sea necesario? Veremos…

 

¿Consideras que tu nombramiento o tu contrato es abusivo? 

Si consideras que tu nombramiento o contrato de investigación pudiera ser abusivo o en fraude de Ley, puedes reclamar. Si tienes dudas, te atendemos con discreción y sin compromiso.

 

¿Qué le pedimos al rector? 

La apertura de un proceso de negociación para identificar necesidades permanentes en unidades, servicios e institutos que permita crear los puestos en la RPT

SI ERES TRABAJADOR/A CON CONTRATO, y consideras que realizas funciones ordinarias y permanentes en la UPV, nos puedes informar ante la apertura de un proceso de negociación de creación de puestos de plantilla.

SI ERES RESPONSABLE DE UNA ESTRUCTURA DE INVESTIGACIÓN, servicio, unidad que consideras que tienes necesidades de puestos estructurales de plantilla, nos lo puedes hacer saber.

 

La información es fundamental para la negociación de una plantilla que responda a las necesidades reales de los departamentos, servicios y estructuras de investigación.