UGT INFORMA:

De la aprobación de medidas solicitadas por UGT

TRABAJO NO PRESENCIAL Y/O PERMISO RETRIBUIDO

Cuando un MENOR DE 14 AÑOS deba guardar cuarentena en casa porque otro compañero del Centro Educativo haya dado positivo en COVID -19 y las autoridades sanitarias NO obliguen al aislamiento de los padres de los menores no contagiados. Cuidado personal y directo de FAMILIARES MAYORES O DEPENDIENTES hasta el segundo grado por consanguinidad que deba guardar cuarentena debido a que se haya producido un caso positivo COVID-19 en centro de día, residencia o centros de educación especial.

PETICIÓN

La Seguridad social NO RECONOCE el derecho a la baja en estos casos.

La SOLUCIÓN que hemos conseguido para, el PAS, PDI, PI, podrá:

• Realizar trabajo no presencial, si es posible, en corresponsabilidad con el otro progenitor.
  • Disfrutar de permiso retribuido recuperable, si no es posible trabajo no presencial.
  • Flexibilizar su jornada más allá del plan concilia.
  • Cambiar de turno durante ese periodo.
  • Resto de medidas previstas en el concilia.

Este pequeño avance solucionará el problema al personal que desgraciadamente se pueda ver afectado por estas situaciones.

SUPUESTOS EN LOS QUE LA NORMATIVA RECONOCE EL DERECHO A LA INCAPACIDAD TEMPORAL

En esos supuestos su uso o su renuncia es una decisión entre la persona trabajadora y los servicios de salud.

Prestación de Seguridad Social

Información Seguridad Social

Información MUFACE

UGT PIDE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Es verdad que, según nos informa la UPV, en los últimos 15 días los casos entre personal de la UPV ascienden a 6 y que según la trazabilidad corresponden a contagios de origen  social, externos a la UPV,  la evolución de la pandemia puede requerir de la adopción de medidas extraordinaria  de organización del trabajo. UGT ha lanzado la siguiente petición:

PETICIÓN DE UGT: MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

TELETRABAJO

Se ha acordado que la UPV nos enviará una primera propuesta de teletrabajo en la UPV. UGT realizará una contrapropuesta para avanzar en la negociación.

Seguiremos informando