OPOSICIONES Y CONCURSOS

En relación con la información difundida  por los compañeros del STEP-V sobre oposiciones, bolsas de trabajo y concursos de traslados, siguiendo su línea de acción desprovista de mala fe y sin ánimo de generar confusión, enfrentamiento y división entre compañeros y compañeras de trabajo,

Interpretamos que lo que realmente están diciendo es que están en contra de,

LA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO DEL PERSONAL INTERINO DE LA UPV

Ya que el baremo actual les otorga 24 puntos en concepto de experiencia profesional que no pueden conseguir las personas de la calle y entienden que es injusto.

PROMOCIÓN INTERNA EN LA UPV

Están en contra del cómputo del nivel competencial adquirido y del trabajo desarrollado por el personal de la UPV, ya que entienden que es injusto.

PROMOCIÓN INTERNA AUXILIARES SERVICIO/AYUDANTES SERVICIO/COORDINADORES SERVICIO

Están en contra cuando han amenazado con paralizar la oferta en lo términos en que se aprobó y han intentado abrirla a otros colectivos, porque entienden que es injusto.

CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO

La puesta en marcha de la mejora de empleo ha supuesto una mejora para el personal funcionario de carrera, pero también ha generado mayor competencia con el personal que está en bolsa y que opta a una interinidad. Esta nueva realidad exige buscar soluciones para todos los colectivos, nunca provocar enfrentamientos entre compañeros.

CONCURSOS DE TRASLADOS

En la mesa de negociación de PAS de 13 de julio, se ha aprobado con el voto favorable de UGT, CCOO, UPV- SINDICAL Y CSI-F y la abstención de STEPV, la adaptación plazos y procedimientos y pesos al Decreto, manteniendo la estructura del baremo, igual que han hecho todas las universidades públicas valencianas.

Este acuerdo permitirá convocar concursos para que un buen número de personal pueda progresar en su carrera profesional vertical, adquiriendo y consolidando niveles competenciales superiores y ejerciendo el derecho a la movilidad,

Desde el principio de las negociaciones ha habido un sindicato que parecía no tener interés en que las negociaciones progresaran, aduciendo argumentos de diversa índole, siendo el último que no se convocaran concursos y que se cubrieran las plazas con comisiones de servicios.

En las comisiones constituidas para la negociación de nuevos baremos hay cuestiones que se tienen que responder, entre otras:

• ¿Se debe optar por la oposición libre en la UPV?
  • Si se opta por el concurso oposición, ¿se debe computar el trabajo desarrollado y el grado consolidado?
  • ¿Qué méritos de deben computar en las oposiciones y concursos?
  • ¿Cómo se ordenan las bolsas de trabajo en la UPV
  • ¿Cómo se decide lo que es justo o injusto y para quién?

FeSP-UGT-UPV apuesta por el diálogo y la reflexión sosegada y participativa de todo el personal en la elección de las fórmulas que mejor se adapten a la realidad de la UPV en los procesos de oposición libre, promoción interna, de provisión de puestos, y de bolsas de trabajo.

Te pedimos que nos remitas propuestas, ideas o reflexiones que nos serán de gran utilidad en el trabajo que vamos a emprender en los próximos meses.