UGT UPV INFORMA:

DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE TELETRABAJO

Tras la primera reunión de la Comisión y con los datos facilitados por la UPV desde UGT destacamos lo siguiente:

Aspectos positivos

• PTGAS: Solicitudes presentadas alcanzan el 63% y de ellas únicamente se han denegado un 3%.
    Solicitudes en revisión o estudio 9%. No obstante, nos comunican que se están realizando las gestiones para dar una respuesta en breve.
  • Personal investigador: el número de solicitudes asciende a 168 y, de momento, se han autorizado un 35%

UGT realizó las siguientes observaciones

• Centros: parte del personal ha quedado excluido (personal TIC, biblioteca, laboratorio, auxiliares y coordinadores de servicio.
  • Servicios o unidades que no tienen aprobado programa de teletrabajo: como Deportes, Prevención, Infraestructuras o Mantenimiento.

DE IMPORTANCIA

La mayoría de los programas exigen un plazo de 6 meses de permanencia en la unidad para solicitar la adhesión. No obstante, os recordamos que existe la posibilidad de reducir este plazo a solicitud de la persona interesada cuando acredite conocimientos suficientes del funcionamiento de la unidad y autorización previa de la persona responsable del CDIS.

Este punto es de importancia dados los numerosos procesos de movilidad que se producen en la UPV.

VALORACIÓN DE UGT

El teletrabajo en la UPV funciona de forma positiva. No obstante, quedan algunos aspectos por perfilar que deberían quedar resueltos en una segunda vuelta:

• Incluir a todo aquel personal cuyas funciones puedan desarrollarse autónomamente y de forma no presencial tal y como establece el acuerdo.
  • Impulsar los programas de teletrabajo en aquellos servicios o unidades que quedan pendientes.

Considerar la opción de ampliar el número de días de teletrabajo en consonancia con otras universidades de nuestro entorno menos tecnológicas, así como con los objetivos de cambio y modernidad establecidos en los propios programas.