UGT UPV INFORMA:

Más igualdad salarial en los servicios públicos

UGT Servicios Públicos presenta con motivo del Día de la Igualdad Salarial, 22 de Febrero, la campaña + Servicios Públicos + Igualdad salarial con el objetivo de contribuir a eliminar la brecha salarial y mejorar las condiciones salariales en los servicios públicos.

Los avances en materia de igualdad retributiva son lentos. En la actualidad la brecha salarial en las actividades relacionadas a los servicios públicos, tales como educación, actividades sanitarias y servicios sociales, administración pública, entre otras, es del 22%.

Conscientes de esta realidad, UGT Servicios Públicos considera fundamental facilitar análisis, conceptos, herramientas que permitan desarrollar políticas públicas integrales para una justa distribución de los trabajos remunerados y no remunerados, del salario y las condiciones de trabajo y de vida. Por todo ello, este mes Febrero en IMPRESCINDIBLES abordamos cómo los servicios públicos contribuyen a reducir las brechas y cómo los planes de igualdad nos facilitan herramientas para diagnosticar el alcance de la brecha salarial, diseñar medidas para su eliminación, así como crear sistemas de promoción y provisión de puestos de trabajo con métodos transparentes en los que se cumpla el principio de igualdad.