LA SALUD MENTAL ES UN DERECHO DEL PERSONAL

LA UNIVERSIDAD ESTÁ OBLIGADA A CUIDAR A SU PERSONAL

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, UGT ha presentado el informe : “Salud mental y trabajo”, en el que se pone de manifiesto la falta de prevención en las empresas.

UGT pide que las enfermedades de salud mental ocasionadas o agravadas por el trabajo sean consideradas enfermedad profesional.

En el ámbito universitario, la nueva ley de universidades obliga a las universidades a ofrecer servicios gratuitos de prevención y fomento del bienestar emocional de la comunidad universitaria, además de servicios de salud y acompañamiento psicológico.

Desde UGT-UPV se recuerda que el cuidado de la salud, incluida la mental, forma parte del derecho fundamental de las personas trabajadoras y que la universidad también es responsable de su cuidado.

Por todo ello, UGT seguirá reclamando la negociación en la UPV de protocolos para la prevención y el cuidado del bienestar emocional del personal.