DE LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO EN LA UPV

Después de semanas de reuniones de la comisión técnica de teletrabajo, está previsto que la universidad lleve a mesa el reglamento definitivo para su aprobación.

A falta de concreción, el rector ha asumido nuestra reivindicación de establecer un periodo transitorio entre el modelo actual y el nuevo modelo.

La negociación está siendo compleja por el reto que implica la implantación de un teletrabajo eficiente, que garantice la prestación de un servicio público de calidad y satisfaga los derechos de todo el personal: presencialmente y en modalidad de teletrabajo.

Desde UGT hemos enfocado este proceso de manera constructiva, siendo conscientes de que abrimos un camino que, para que tenga éxito, requiere compromiso y flexibilidad de todas las partes.

Quedan aspectos por negociar, pero las posiciones de la universidad, de los CDIS y de los sindicatos están ahora más próximas.