DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 2 DE JUNIO DE 2022

REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN Y ESTACIONAMIENTO UPV

Se aprueba su modificación para habilitar la retirada de bicicletas y vehículos de movilidad personal, así como vehículos a motor, incluidos ciclomotores y motocicletas, abandonados a la universidad.

MODIFICACIÓN

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA ESTUDIOS OFICIALES

Se aprueba la propuesta de aplicar en este curso (21/22) como único requisito de permanencia en grado y máster, superar 12 créditos el primer curso que el estudiante inicia estudios en la UPV.

PROPUESTA

Se modifica para próximos cursos la normativa de progreso y permanencia en grado y máster y se crea el Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+).

NORMATIVA

OFERTA DE EMPLEO DE PDI Y MODIFICACIÓN DE RPT PDI

Se ratifica la oferta de empleo y modificación de RPTS Acordada por la universidad y la mayoría sindical.

OFERTA

MODIFICAIÓN RPT

PLAN ANTIFRAUDE EN LA UPV

Se aprueba este Plan por la exigencia europea a las entidades que gestionan fondos europeos del PRTH de garantizar que se utilizan conforme a la normativa aplicable y se previene, detecta y corrige el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

TEXTO DEL PLAN

OFERTA DE EMPLEO DE ESTABILIZACIÓN PAS

El Consejo de Gobierno ha ratificado esta nueva oferta de estabilización para ofrecer la oportunidad de estabilización de su situación laboral en la UPV al PAS interino de larga duración. La oferta respeta la ley de estabilización, lo que ofrecerá seguridad al personal interino.

OFERTA

José Sahuquillo y UGT siguen pidiendo la negociación de las condiciones laborales del PERSONAL DE INVESTIGACIÓN que oficialmente no ocupa plaza estructural, no está presupuestada en el capítulo I de gastos de personal y no consta en la relación de puestos de trabajo de la Universidad.

INFORME DEL RECTOR

A parte del informe de gestión anual, el rector ha informado de estos temas:

RUEGOS Y PREGUNTAS

José Sahuquillo habló de los siguientes aspectos:

Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), José Sahuquillo comentó, que el ministerio ha mantenido varias reuniones con los sindicatos mayoritarios, pero no ha abierto un proceso formal de negociación.

Convenio Colectivo.  Se informa al rector que UGT ya ha pedido a la nueva consellera que ponga en marcha del convenio colectivo del personal laboral que su antecesora ha dejado sin resolver.

Teletrabajo.  Se pide al rector avanzar en la negociación de un reglamento con criterios generales, iguales para todo el personal, que solucione defectos detectados en el modelo vigente.

Retribuciones PDI. Se ha recordado la necesidad de buscar una solución para abonar las cantidades adeudadas al PDI.