DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 28 DE ABRIL DE 2022

CONVENIO DE ADSCRIPCIÓN DEL CENTRO FLORIDA UNIVERSITARIA

Se aprueba el convenio de adscripción a la Universitat Politècnica de València del Centro Florida Universitaria para la impartición de los estudios de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial y Grado en Gestión del Transporte y Logística.

COMPRA DE PARTICIPACIONES DE LA SPIN-OFF KENKO IMALYTICS S.L.

Se aprueba la propuesta de compra de participaciones de la Universitat Politècnica de València en la Spin-Off Kenko Imalytics S.L.

CUENTAS ANUALES 2021

Se aprueban las Cuentas anuales 2021 de la Universitat Politècnica de València y Entes Dependientes.

ALUMNADO

• En una comparativa desde 2044/2005 hasta 2020/2021, la UPV ha perdido un 31% del alumnado.
  • Se comenta de revisar la normativa de progreso y permanencia.
  • Se está estudiando incrementar plazas en otras titulaciones y el tema es que faltan recursos, pero se intentará hacer un mejor uso de los recursos.

INFORME DEL RECTOR

El rector informa que en mayo recogerá el premio Hispania Nostra concedido a la rehabilitación de los dos edificios de Alcoy. La UPV ha sido premiada por el canal tik tok de la UPV en la convocatoria buenas prácticas del servicio de orientación y formación universitario del Ministerio.

El Foro de empleo tendrá lugar el 11y 12 de mayo. Hay mas de 145 empresas participantes. Como todos los años, la federación de juventud de UGT estará presente para informar y orientar de salidas profesionales y derechos laborales.

Ha habido elecciones a presidencia de la CRUE ha sido elegido Juan Romo, actual rector de la Universidad Carlos III.

La LOSU se está a la espera de que se lance el nuevo borrador y la ley de la ciencia tiene una novedad y es que en el real decreto del pasado 7 de abril se ha adelantado la solución a una parte de los problemas que se tenían para la contratación en el ámbito de la contratación. Gerencia ha puesto en marcha la para poner en marcha el decreto.

En el Consejo de gobierno, se ha aprobado la primera normativa de teletrabajo para el PAS y para el PI con el compromiso de mejorarlo en los próximos meses. Se ha visto que con la pandemia hay muchos puestos de trabajo que se pueden compaginar con el trabajo a distancia.  Se seguirá negociando.

Plan plurianual de financiación: No hay novedades. Están preocupados. Se necesitan inversiones en ciberseguridad, porque este tema es una amenaza para cualquier institución. Transmite tranquilidad, pero hace falta inversión en servidores y otros medios técnicos para evitar ataques informáticos.