Ante las consultas realizadas por personal de la UPV respecto las dudas sobre la posible reincorporación del personal a la universidad, UGT informa:

El vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad ha enviado a todos los CDIS (Centros, Departamentos, Institutos y Servicios) una nota informativa sobre “Previsiones sobre el proceso de desescalada y la recuperación de la actividad presencial en la UPV” donde se indica que “Con carácter general, todo aquello que pueda desarrollarse no presencialmente deberá seguir realizándose de esa forma, considerando, hasta que se pueda llegar a una situación de normalidad, adaptar medidas de flexibilización horaria, no debiendo prever la presencia de alumnos en los campus”.

En el documento se pide que se preparen “planes de actividad” que deben de tener en cuenta el “Protocolo interno de actuación ante la activación de la alerta sanitaria por coronavirus SAS-CoV-2, Edición 3ª”, que tiene que aprobarse en el Comité de Seguridad y Salud, (que se reunirá en breve).

A todo esto, el Plan de Actividad debe ser ratificado por:

• Equipo rectoral (Vicerrectorados, Gerencia
  • Servicio de prevención.
  • Delegados de prevención.

Además, la administración debe de convocar Mesa de Negociación para el “Plan de reincorporación”.

Por ello, se debe de informar, con suficiente antelación, del futuro escenario de reincorporación.

UGT defenderá formas de organización del trabajo que garanticen la seguridad y salud del personal, priorizando el teletrabajo, siempre que sea posible.

Ante cualquier duda seguimos a vuestra disposición www.ugt.upv.es