FeSP-UGT UPV INFORMA de los avances en las últimas reuniones mantenidas con la Administración:

CONCURSO ESCALA ADMINISTRATIVA NIVEL BASE (17)

Se ha acordado la convocatoria de este concurso, pendiente desde hace años y que permitirá la movilidad al personal administrativo.

Se convocarán 102 puestos aproximadamente, incluidos los puestos de Gestión de Plantillas (GPF) que quedarán adscritos a una unidad definitiva, excepto 13 de ellos que continuarán en Gestión de Plantillas con adscripción provisional.

La Administración ha manifestado su voluntad de mantener el empleo, de tal manera que el personal interino pueda ser reubicado. Hay que tener en cuenta que en breve se tendrán que incluir los puestos vacantes en la oferta de empleo que podrán cubrirse de forma estable por personal interino.

TOMA DE POSESIÓN DE 12 AYUDANTES DE SERVICIO PROMOCIONADAS

UGT ha vuelto a insistir en la posibilidad de ofrecer una solución provisional mientras se resuelve el concurso de administrativos de nivel 17. La administración se ha comprometido a agilizar el proceso y ofertar TODAS las vacantes.

ESTUDIO PLANTILLA AUXILIARES DE SERVICIO.

La Gerencia propuso amortizar puestos de Ayudantes de Servicio. Se ha paralizado esta propuesta y se atenderá al estudio que se está realizando sobre las necesidades de dotación de personal para este colectivo. Queremos destacar que todavía hay pendiente de ejecución una promoción interna de 8 plazas a Ayudante de Servicio.

CARRERA PROFESIONAL

Hoy viernes, 7 de junio, se ha reunido la Comisión de Seguimiento de Carrera Profesional de la UPV con el objeto de:

• Aprobar el plan de progresión 2019
  • Adaptar al personal funcionario de carrera e interino siguiendo los criterios del Decreto 211/2018 de Carrera Profesional.

La previsión de la Universidad para regularizar administrativa y económicamente se estima para el mes de noviembre /diciembre. Seguiremos informando de los avances.