URGE LA NEGOCIACION DE CRITERIOS DE NO RENOVACION DEL PROFESORADO ASOCIADO

 

La eliminación del 10% de Seguimiento docente y modificación de la NOA ya está teniendo consecuencias.

Desde Vicerrectorado de Ordenación académica se está impulsando la creación de nuevas plazas estables de profesorado, medida que hace que la plantilla sea más estable, pero la creación de nuevas plazas, conllevará la supresión de plazas de profesorado asociado, puesto que con la eliminación del 10% de seguimiento docente, el profesorado estable de plantilla tendrá más docencia y eso hace, que no se puedan mantener los asociados.

Este procedimiento, está llevando a los departamentos a solicitar plazas estables, pero van a comenzar a amortizar profesorado asociado sin tener unos criterios de no renovación y eligiendo a discreción las plazas a amortizar. Esto, no puede hacerse así.

Desde UGT, tal y como ya hemos reivindicado anteriormente, consideramos, que se deben negociar unos criterios de no renovación comunes a toda la universidad, para que los departamentos apliquen esas directrices a la hora de “decidir” comunicar a personal, cuales son las plazas de profesorado asociado que se deben amortizar.

UGT, además, ha pedido que se establezca un plan de estabilización profesional para el profesorado asociado en concreto y para todo el profesorado laboral que se encuentre acreditado a figuras estables.

 

Es por eso, por lo que desde UGT hemos solicitado al VOAP una reunión urgente para ver en qué estado se encuentra el profesorado asociado en la UPV y que se retomen las negociaciones cuanto antes para la elaboración de estos criterios.