UGT UPV INFORMA:

De las dos últimas Mesas de negociación del PDI (20 y 26 de noviembre) en las que se ha tratado

CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA OPE 2021

La propuesta inicial de la administración empeoraba los criterios que se utilizaron para elaborar la OPE de 2020. Sin embargo, después de la celebración de dos mesas de negociación, la administración ha modificado estos criterios aceptando varias de las propuestas presentadas por UGT.

Así, se ha llegado a un borrador de documento de criterios, a falta de su votación definitiva en la mesa del próximo 4 de diciembre, entre los que destacamos los siguientes puntos:

• Se promocionará a todo el PDI a tiempo completo a la figura a la que esté acreditado, siempre que el presupuesto lo permita.
  • Se crearán hasta 5 plazas de TU para la estabilización de profesorado asociado.
  • Se mantiene el umbral del 85% de saturación para que los departamentos tengan que proceder a la no renovación de profesorado asociado.
  • Se contratará a profesorado para equilibrar la saturación docente de los departamentos.

Desde UGT valoramos positivamente que mediante estos criterios se siga asegurando la promoción de todo el PDI de la UPV con contrato indefinido y que se consolide un plan de promoción de los asociados a profesorado funcionario, aunque nos gustaría que el número de plazas fuese mayor.

Como parte negativa, creemos que la UPV debe plantearse necesariamente un plan de renovación y rejuvenecimiento de la plantilla más ambicioso del que puede derivarse de los criterios contenidos en el documento.

UGT viene pidiendo desde hace años que es necesario hacer un análisis exhaustivo de, no solo las jubilaciones forzosas que se van a producir, sino también de las posibles jubilaciones voluntarias, ya que estas también influyen de manera importante en la saturación docente de los departamentos. Es necesario que se planifique a medio plazo y se empiece a diseñar una estructura de plantilla que permita continuar de forma adecuada con las actividades docentes y de investigación de la universidad.

MODIFICACIÓN DE LA RPT

Se ha aprobado el aumento de dedicación de varias plazas de profesorado asociado, así como la transformación de diversas plazas de TEU a TU en los departamentos de Composición Arquitectónica, Lingüística Aplicada, Pintura y Sistemas Informáticos y Computación. Enhorabuena a los compañeros que han conseguido esta promoción.

Continuaremos informando.