Os informamos que en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno del 19 de julio, se aprobó la propuesta del porcentaje de saturación docente en los Departamentos que finalmente queda en el 95% capacitando de esta forma al Vicerrectorado en materia de organización docente a realizar una propuesta de reducciones de dedicación de contratos de profesorado asociado a tiempo parcial o la no renovación de asociados en los departamentos con saturaciones menores al 95%. El incremento de saturación docente está vinculado a la renovación del profesorado asociado.

FeSP UGT UPV, en mesa negociadora de PDI votó en contra de esta propuesta, puesto que no se renovarán a 13 profesoras y profesores asociados.

En cuanto a la oferta pública de empleo, desde FeSP UGT UPV, somos conscientes, que la OPE aprobada es de las mejores que se han tenido en la UPV y consideramos que con las movilizaciones que hemos apoyado y convocado, se ha conseguido que se tenga en cuenta al profesorado con contrato laboral temporal acreditado para su estabilización. Este profesorado, hasta ahora, era INVISIBLE para hacer carrera docente.

La OPE presentada hace que se vayan a convocar un total de 206 plazas de PDI.

Sin embargo, desde FeSP UGT UPV, presentó en la mesa de negociación de PDI el día 25 de junio de 2018, una propuesta que os adjuntamos, y que considerábamos que era una forma de salvaguardar al 100% de la plantilla y que permitía crear nuevos puestos de trabajo sin necesidad de incrementar la saturación docente. No se tuvo en cuenta.

Tal y como ya os informábamos en un correo anterior consideramos que:

• Se debería mejorar la comunicación entre el vicerrectorado y los representantes de los trabajadores en su conjunto para que exista una coordinación fluida entre todos.
  • Un punto clave que, además, amortiguaría de una vez el impacto del RD 14/2012, es establecer que la capacidad docente máxima del profesorado a tiempo completo de la UPV sea de 24 créditos, permitiendo de esta forma, la continuidad en la renovación del personal asociado. En la UVEG ya se ha adoptado esta medida.
  • Queda pendiente la elaboración y negociación de los criterios de no renovación, dándoles la publicidad que merecen, conocidos con antelación y que deberían haber sido aplicables con carácter general a partir de este curso 2018/2019.
  • Seguimos reivindicando un plan de estabilización profesional, con una memoria económica. Consideramos que se debe disponer de una propuesta de estabilización para todo el personal contratado laboral.

Por otro lado, en el pleno del Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior, se ha procedido a la tramitación del proyecto de decreto del Consell sobre régimen transitorio de aplicación a las universidades públicas valencianas de las retribuciones adicionales del profesorado universitario reguladas en el decreto 174/2002. Os adjuntamos el proyecto de decreto del Consell.

Esto no es más que otra prórroga más de tantas que se han tenido que solicitar a lo largo de los años.

Desde FeSP UGT reivindica en Consellería de Educación, la dirección general de universidades y la secretaria autonómica, en cuanto a que se realice una Modificación completa y del todo necesaria del Decreto 174/2002, que se encuentra desfasado, para actualizar retribuciones del personal laboral y que de una vez por todas se elimine la transitoriedad en la autorización del abono de las retribuciones adicionales del PDI como complemento retributivo propio de la UPV.

Proyecto Decreto retribuciones adicionales PDI

PROPUESTA UGT OPE 2018 DE LA UPV