UGT ha vuelto a dirigirse por escrito a la Directora de ANECA, una vez más. Aquí podéis leer la carta remitida el pasado día 20 de octubre, para tratar los siguientes temas:

1. ACREDITACIÓN para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad y para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado.
  • Retraso en las resoluciones e imposibilidad de seguimiento de la situación del expediente.
  • Revisión de los criterios de acreditación.

1. Convocatoria de SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN 2021
  1. SEXENIO DE TRANSFERENCIA 2020-2021
  • ¿Qué ocurre con la convocatoria del sexenio 2020?
  • Publicación de unos criterios transparentes y concisos.
  • Eliminación de la exigencia de tener un sexenio de investigación para su solicitud.
  • La convocatoria debe recoger el derecho a prorrogar el último sexenio vivo un año para aquellos trabajadores que hayan sufrido una baja médica de media o larga duración.