UGT UPV Informa

CONTINUA EL DESEMBARCO DE PERSONAL EXTERNO EN PUESTOS DE JEFATURA DE SERVICIO EN UNA UPV SIN TRANSPARENCIA, SIN PUBLICIDAD, SIN VERGÜENZA Y SIN COMPLEJOS

Si hacemos memoria, el rector Capilla tenía en su programa el cambio de la forma de provisión de los puestos de trabajo de Jefatura de Servicio de concurso de méritos a libre designación, es decir, «a dedo» y su apertura a otras administraciones públicas.

Lo más preocupante es que Capilla permita que en una universidad pública, financiada con dinero de todos, y sometida a los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los puestos públicos, así como la obligación de publicidad de las convocatorias y a la transparencia de gestión, de repente aparezcan personas en puestos de la UPV como en un cortijo.

Sin entrar a valorar la capacidad profesional de las personas que caen llovidas del cielo en la UPV, la realidad es que en el fondo se está privando al personal de la UPV de su derecho a conocer la existencia de una vacante y de su derecho a postularse para su cobertura.

Esta opacidad excluye la concurrencia y, en consecuencia, impide a la UPV elegir entre los mejores candidatos. Pareciera que se está utilizando el dinero público para colocar a los mejores amigos.

Mientras tanto, agotada la primera legislatura y consumido casi un año de la segunda del rector Capilla, los problemas de gestión se agravan, a pesar de contar con muchos jefes más:

  • Concursos de traslados que no se convocan
  • Promociones internas escasas y paralizadas durante años.
  • Resoluciones de carrera profesional demoradas
  • RPT sin negociar

Quizás Capilla y su equipo están centrados en los grandes eventos, en las inversiones inmobiliarias, en los centros en la China y estén dejando de lado la esencia de una universidad pública y a su personal, el tiempo lo dirá…

Seguiremos informando.

 

+TRANSPARENCIA +PUBLICIDAD +CONCURRENCIA
NO A LA OPACIDAD
+UPV PÚBLICA