UGT UPV RESPONDE:

PREGUNTAS FRECUENTES DE TELETRABAJO

El Consejo de Gobierno de 21 de julio previsiblemente aprobará el nuevo reglamento de teletrabajo de la UPV, basado en la elaboración, aprobación y adhesión a programas de teletrabajo para el PAS.

Durante el periodo transitorio, la universidad planteaba la vuelta a la presencialidad total. UGT ha propuesto mantener las autorizaciones actuales hasta la puesta en marcha de los nuevos programas. Lamentablemente hemos sido el único sindicato que ha hecho fuerza en esta dirección.

Finalmente, la universidad ha transigido en establecer un periodo transitorio que permite prorrogar las autorizaciones vigentes hasta que se apruebe el programa o hasta el 31 de diciembre, con 1 día de teletrabajo y con suspensiones en septiembre y hasta el 15 de octubre en centros y departamentos (La universidad aduce presiones de las direcciones. Decepcionante…)

Mirando a medio plazo, el reglamento tiene todas las posibilidades y algunas limitaciones. El éxito o el fracaso del modelo dependerá de la voluntad política del rector, de la actitud de las direcciones de centro, departamento y servicios.

El rector se comprometió a implementar un modelo de teletrabajo con garantías para el PAS. Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo. Desde UGT estaremos vigilantes.

RECTOR CAPILLA NO FALLE AL PAS

En documento adjunto UGT responde algunas preguntas iniciales que te pueden surgir. En cualquier caso, estamos a tu disposición para consultas.

1. ¿Cuándo se deroga del reglamento temporal?
  2. ¿Cuándo entra en vigor el reglamento definitivo?
  3. Mi autorización finaliza el 31 de julio, ¿puedo seguir teletrabajando a partir de entonces o tengo que esperar a la aprobación del programa de teletrabajo?
  4. ¿Qué es un programa de teletrabajo?
  5. ¿Cuándo estarán disponibles los programas de teletrabajo?
  6. ¿Podré solicitar mi adhesión del programa de teletrabajo?
  7. ¿Cuándo podré solicitar teletrabajar con el nuevo reglamento?
  8. ¿Qué pasa si el 1 de noviembre de 2022 algún servicio, centro o departamento no ha propuesto el programa de teletrabajo?
  9. ¿Qué criterios se utilizarán para la distribución del teletrabajo?
  10. ¿Cuántos días de teletrabajo podré solicitar?
  11. ¿Quién resolverá mi solicitud y posibles recursos?
  12. En caso de discrepancia o conflicto: Comisión de Seguimiento.
  13. ¿Qué porcentaje de presencialidad se exigirá?
  14. ¿Si estoy sola en una unidad o en un campus pequeño?
  15. ¿Soy víctima de violencia de género, violencia terrorista?
  16. ¿Necesito una adaptación del puesto por motivos de salud o me he reincorporado después de una enfermedad de larga duración?
  17. ¿Día de asistencia global?
  18. ¿Puedo teletrabajar el día de la exclusiva?
  19. ¿Puedo teletrabajar y cobrar de convenios?