PERSONAL INVESTIGADOR: CONTRATACIÓN Y FINANCIACIÓN

En la reunión del Foro de Diálogo del Personal Investigador de 1 de junio, la Universidad nos trasladó las novedades en materia de contratación de personal investigador y de apoyo a la investigación derivados de los cambios legislativos, así como de los criterios de gestión presupuestaria (anticipos.)

A este respecto, UGT pidió aclaraciones de:

• Retención de crédito asociada a la contratación. Para evitar que la retención por adelantado “ahogue” a los grupos y les deje sin liquidez para mantener a todo el personal.
  • Supuestos de contratación que no puedan ser incluidos en líneas de investigación o Servicios Científico Técnicos. (soluciones).
  • Aclaraciones sobre el concepto de Servicio Científico – Técnico.
  • La publicidad de las convocatorias (tramitación).

PARA EL PERSONAL CONTRATADO, UGT INSISTIÓ A LA UNIVERSIDAD EN LA NECESIDAD DE:

• Mejorar las RETRIBUCIONES del personal contratado. Equiparación con las de personal equivalente.
  • Contratación indefinida generalizada.
  • JORNADA y horarios y derechos de conciliación adaptados al Plan Concilia de la Universidad.

En los casos en que exista un mal uso de las figuras contractuales y personal en abuso de derecho la universidad debe ofrecer una reparación:

• Creando PUESTOS FIJOS.
  • Con convocatorias públicas que respeten principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad