LA UPV Y LA CONSELLERIA OPTAN POR 100% DE PRESENCIALIDAD DEL ALUMNADO EN LAS AULAS Y LABORATORIOS

Desde UGT pensamos que la UPV se precipita. Hubiera sido necesario un periodo transitorio de vuelta gradual a la presencialidad, avanzando por fases, en función de escenarios epidemiológicos.

La falta de tiempo y planificación para la adecuación de todos los espacios. (Aulas, laboratorios) para albergar al 100% del alumnado, al profesorado y al personal técnico generará situaciones de riesgo para la salud de las personas.

Con un aforo del 100% del alumnado será difícil garantizar:

• Distancia interpersonal de 1,5 metros.
  • Ventilación adecuada que evite el contagio por aerosoles.

El Acuerdo de las Consellerias de Sanitat i Salut Pública i d´Innovació, Universitats, Ciencia i Societat Digital y la Universitat  es una imposición al profesorado y personal técnico y les expone a riesgos evitables con medidas preventivas.

El personal de la UPV mantendrá vigente el “Protocolo interno de actuación ante la activación de la alerta sanitaria por coronavirus sars-cov-2” donde se mantienen las medidas de prevención de distancia entre el personal de la UPV y los alumnos en aulas y laboratorios, así como la obligatoriedad de mascarillas FFP2.

El alumnado accederá a las aulas obligatoriamente con mascarillas FFP2.

Ante situación de riesgo el personal debe comunicarlo a los delegados de prevención.