Os informamos que en la reunión que ha tenido lugar hoy dia 2 de julio del Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior (CVUFS) se ha presentado el Proyecto de Decreto del Consell sobre régimen transitorio de aplicación por las universidades públicas valencianas de las retribuciones adicionales del profesorado universitario reguladas en el Decreto 174/2002, de 15 de octubre.

La intervención de la GV ha estado establecido excepciones INTERMINABLES al modelo establecido en la UPV, que es anterior al Decreto 174/2002. El año pasado, la intervención de la GV encontró un problema en el componente sobre productividad variable académica y el profesorado de la UPV a día de hoy, aun NO LO HA COBRADO.

En el Consejo se ha informado que se encuentra en abogacía de la Generalitat la modificación que se plantea desde la UPV para que se considere autorizada las retribuciones adicionales del PDI siempre que se haya aprobado desde los consejos sociales de las universidades y se ha pedido que se autorice el abono de los componentes y subcomponentes aprobados anteriores a 31/12/2019 y que se efectúen con cargo a fondos propios.

Desde el pasado día 29 de noviembre, fecha en la que se reunió el Consell, estamos esperando a que se solucione esta grave situación que hace que nuestro profesorado no perciba la parte evaluada del componente de productividad variable académica.

UGT, ha denunciado en multitud de ocasiones la transitoriedad a la que se somete a la UPV año tras año para abonar un complemento que es anterior a la puesta en marcha del complemento autonómico de la Generalitat. En el consejo hemos reivindicado que se dé solución de manera urgente al abono de la parte variable académica correspondiente al ejercicio 2019 y que no debería repetirse esto en 2020.

UGT está reivindicando que se establezca una autorización permanente de las RETRIBUCIONES ADICIONALES DE LA UPV con todos sus componentes y subcomponentes.

En el momento en el que sepamos si la abogacía de la Generalitat considera aceptable la propuesta, os lo comunicaremos.