Aparte de agradecer la generosa participación del PAS, PDI Y PI de nuestra Universitat, la principal conclusión que extraemos del resultado de la encuesta es que:
EL PERSONAL QUIERE QUE SE REGULE EL TELETRABAJO EN LA UPV, CON UN 95,5% DE ENCUESTADOS.
Otros aspectos relevantes que habéis puesto de relieve son:
Conciliación
Aproximadamente el 70% de vuestras respuestas lo consideran positivo como herramienta para mejorar la conciliación y la corresponsabilidad.
Sistema mixto
El 76,8% considera óptimo un sistema mixto de reparto de la jornada semanal que alterne jornadas diarias de presencialidad con otras de teletrabajo, como forma de aprovechar las ventajas y evitar los inconvenientes de ambas formas de organización del trabajo.
Capacitación digital
El 66% se considera capacitado digitalmente. Sería necesario, completar esa capacitación digital y ampliar la formación al resto de personal.
Otros aspectos a considerar son los aspectos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo, los recursos informáticos, etc.
Hemos trasladado el resultado de esta encuesta al Rector, para que conozca vuestra opinión y le hemos pedido, en consecuencia, la constitución de un grupo de trabajo de teletrabajo en la Mesa de negociación.