El viernes pasado día 5 de septiembre se reunió la Mesa de Negociación del PAS, para tratar el tema de los concursos pendientes de convocar de Administración General (administrativos) para puestos de nivel 22, 21, 19 y 17; después de meses de reuniones, por fin se ha llegado a un inicio de acuerdo.

Es importante señalar que el baremo NO se ha modificado.

FETE -UGT desde la primera reunión para tratar este tema, propuso que no hubiese estas diferencias entre unidades, estableciéndose dos rangos: idéntico y afín. Pues bien después de diferentes propuestas tanto de la administración como de otros sindicatos, se ha llegado al acuerdo unánime de esta propuesta.

También se ha aprobado la valoración de los cursos de formación con arreglo a una lista de cursos genéricos y específicos para cada unidad o subunidad, es importante señalar que la relación de cursos no estará formada por cursos con nombres concretos, sino con referencia a una determinada área.

Por último se ha adecuado las tablas de grupos de valoración de cursos de valenciano y de idiomas a la nueva escala de certificados.