Ya está aquí el borrador de La última versión del Decreto de Carrera profesional del personal GVA, en ejecución de las Sentencias Nº803/2015 TSJCV y 402/2017 TS, ganadas por Rocío López del  sindicato de interinos de FeSP-UGT, antes en IGEVA, en los términos del dictamen y de las alegaciones presentadas por UGT (otros no alegaron)

Y ahora, ¿qué?, te preguntarás. A continuación, intentamos ofrecerte algunas respuestas.

¿CÓMO Y CUÁNDO SE APROBARÁ EL DECRETO?

Cuando apruebe el Consell y se publique en el DOGV. No debería pasar por mesa de negociación ni por CJC, puesto que ya pasó.

¿SE APLICARÁ EL DECRETO AL PAS DE LAS UNIVERSIDADES?

No. A pesar de que sindicatos y universidades lo hemos pedido, el artículo 3 de ámbito de aplicación establece que:

No será de aplicación al personal funcionario al servicio de:

1. d) Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana

¿QUÉ ACUERDO YA FIRMADO PERMITIRÁ QUE COBRES CARRERA PROFESIONAL?

El ACUERDO DE MESA DE PAS DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2015, y su ADENDA (firmado por UGT), cuyo punto primero establece, literalmente:

Por todo ello esta Universitat, previo Acuerdo adoptado en la Mesa de Negociación del Personal de Administración y Servicios de fecha 25 de noviembre de 2015, considera que el funcionario interino de larga duración debe ser incluido en el Sistema de Carrera Profesional a implementar en esta Universitat Politècnica de València, aplicándole los criterios y condiciones establecidas en dicho Acuerdo de fecha 25 de noviembre de 2015, incluyendo la percepción del complemento de carrera establecido, todo ello previa autorización del órgano competente de la Generalitat Valenciana y posterior ratificación del Consejo de Gobierno de esta Universitat Politècnica de València

¿QUÉ AVANCES INCORPORA LA NUEVA VERSIÓN?

• Computo del tiempo: se suma todo, continuado e interrumpido.
  • Tiempo en distintos grupos: de forma proporcional, los extinguidos íntegramente.
  • Efectos retroactivos: en nuestro caso debe ser 1/1/2017

¿PRINCIPALES BENEFICIARIOS DEL DECRETO?

• Personal funcionario interino.
  • Personal funcionario de carrera que fue interino en otros grupos (mayor número escala administrativa de oposición de 2009)
  • Personal en mejora de empleo.

UGT sí ha conseguido (otros no) con su firma en ACUERDOS, alegaciones a normas y sentencias ganadas, los siguientes avances para todos:

Te seguiremos informando puntualmente, de la aplicación del Acuerdo de Carrera y de la oferta de empleo de estabilización de interinos, sin pedirte 900 euros para conseguirlo.