En el DOGV de fecha 9 de junio de 2017, se publicó la aprobación del Plan Gen T (Generació Talent) con el objetivo de:

• Atraer y recuperar el talento de los investigadores e investigadoras que se marchan obligados.
  • Formar y retener capital humano y ofrecer oportunidades laborales con perspectivas de futuro a jóvenes cualificados.

FeSP UGT PV ha tenido acceso al borrador de la convocatoria que en breve se publicará, y cuya finalidad de estas subvenciones es atraer, captar y retener talento en las universidades públicas valencianas, centros de investigación, y empresas valencianas, mediante la contratación de personal investigador, favoreciendo la inserción laboral de jóvenes cualificados.

Consideramos una muy buena noticia puesto que el ámbito de aplicación para cada tipo de subvención tiene como objetivos:

• Elevar el nivel de excelencia del sistema valenciano de I+D+i.
  • Incrementa la presencia internacional de la actividad investigadora valenciana y favorece la captación de fondos europeos.
  • Favorece la incorporación de jóvenes investigadores al sistema valenciano de I+D+i a través del desarrollo de proyectos de investigación y transferencia tecnológica.

Se trata de una iniciativa que era necesaria para amortiguar el impacto de la crisis económica en la fuga de talento de nuestras universidades y en los centros de investigación.

Borrador del proyecto de Orden de la concesión de subvenciones del Programa Plan Gen T.