El 23 de octubre de 2013 en la Mesa General de la Generalitat se firmó, entre otras cosas, el acuerdo de la puesta en marcha de la carrera profesional para los empleados de la Generalitat, tal y como lo tiene el personal sanitario.

En nuestra Universidad, el Gerente se comprometió a ponerla en marcha cuando se ponga en la Generalitat.

La Comisión de Seguimiento del Acuerdo de la Mesa General de la Generalitat por el que se debía implantar el Acuerdo de Carrera Profesional, ha resuelto la crisis generada por el Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas con su anuncio de suspender la carrera profesional para el personal al servicio de la Generalidad Valenciana.
Los términos de la propuesta que se ha de ratificar en la próxima reunión de la Mesa General de la Generalitat son:

• Se iniciará el pago de la carrera profesional el 1 de enero del 2015.
  • Se percibirá el 100% de la carrera profesional en el 2017.
  • Las cuantías a percibir serán las mismas que para el personal sanitario.
  • Se publicará el Decreto de Carrera Profesional el mes de octubre de este año.
  • Se varían los porcentajes de percepción de carrera profesional por falta de presupuesto derivado de la financiación para el primer año quedando de la siguiente manera:
    • Ejercicio 2015: Grupo E 15%, Grupo C2 12% Grupo C1 10% y Grupos A1 y A2 9%.
    • Ejercicio 2016: Todos 33%.
    • Ejercicio 2017: Se completa el resto hasta el 100%

La Convocatoria de la Mesa General de la Generalitat se realizará la próxima semana.

En cuanto esté firmado el acuerdo de desarrollo de la carrera profesional, iniciaremos reuniones, en esta universidad, para ponerla en marcha.

Documento de la propuesta