El informe del comité de expertos encargado de analizar el sistema universitario español recomienda crear un organismo que centralice la mayoría de las competencias ejecutivas de la universidad, en cuya gestión entrarían por primera vez las comunidades autónomas.
Creada por el Ministerio de Educación, esta comisión empezó sus trabajos hace 7 meses y acaba de entregar al ministro sus conclusiones, en un documento denominado ‘Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español’.
Los expertos nombrados por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para proponer la reforma del sistema universitario español, entre otras propuestas, quieren reforzar la capacidad ejecutiva de los rectores y darle más perfil político a cambio de restarle protagonismo a la comunidad universitaria. Además, plantean que las universidades no puedan incorporar durante tres años a los doctores que titulan, aunque sí podrán contratar directamente y sin necesidad de acreditación previa a investigadores y docentes.
Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español
Noticia del MECD:
Noticias relacionadas:
europapress.es
elpais.com