UGT UPV INFORMA:

PERSONAL INFORMÁTICO: DANDO SOPORTE A LA UPV

 

En enero de 2023 el colectivo de personal informático inició una huelga para mejorar sus condiciones laborales y corregir desequilibrios en la catalogación de puestos. De aquella huelga no se logró nada. No obstante, lo que tampoco podíamos esperar, es que la situación fuese a peor.

En los últimos años la “fuga” de personal informático hacia otras administraciones o empresas privadas está siendo constante.  A las deficiencias en la catalogación se unen las escasas oportunidades de promoción, problemas con el teletrabajo, así como la sobresaturación causada por la reducción de la plantilla.

Dicha reducción es especialmente preocupante cuando hablamos de un colectivo responsable de áreas tan críticas como la seguridad informática, la gestión de redes, la administración de sistemas, la programación de aplicaciones, así como el soporte técnico tanto a la docencia como a la investigación y al alumnado. Por lo tanto, resulta evidente entender que la experiencia de su personal juega un papel fundamental para garantizar el buen funcionamiento del resto de servicios de la UPV.

Dada la situación, es imprescindible que en esta nueva etapa se introduzcan cambios significativos que permitan que el personal informático pueda desarrollar su trabajo en condiciones dignas, sin sobrecargas y con una catalogación adecuada al puesto de trabajo que desempeñan.

UGT así lo manifestó en la reunión que el candidato a Rector convocó el pasado miércoles para el PTGAS y seguiremos intentando revertir esta situación a través de la Mesa de Negociación.

Las personas son las que mantienen en pie esta universidad y no los edificios.