DE LOS CRITERIOS GENERALES COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN DE PROFESORADO

Tratados en la Mesa Técnica de Universidades de la CV, de 1 de febrero, en aplicación de la Ley Orgánica de Universidades (LOSU)

CRITERIOS GENERALES 60% DE LA VALORACIÓN DEL CONCURSO

1. El tiempo de EXPERIENCIA COMO PROFESORADO ASOCIADO en el área de conocimiento de la plaza tendrá un peso del 60% de la puntuación global del concurso. (En la universidad convocante).

2. El máximo de puntuación en este apartado podrá alcanzarse con un tiempo de experiencia como profesorado asociado de ENTRE CINCO Y QUINCE AÑOS en el área de conocimiento en la Universidad convocante.

3. Al tiempo de experiencia como profesorado asociado en el área de conocimiento en OTRAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS se le otorgará el 40% del valor reconocido a dicha experiencia en la Universidad convocante.

La UPV es la única universidad que insiste en utilizar las encuestas de evaluación al profesado como criterio a valorar en el proceso de estabilización.

40% RESTANTE DE VALORACIÓN DEL CONCURSO

El 40% RESTANTE de la puntuación del concurso se concretará en cada universidad. En el caso de la UPV, el GRUPO DE TRABAJO que trabajó estos aspectos, presentó la siguiente propuesta, que, en su caso, tendrá que ser adaptada a los criterios generales comunes y, tratada en Mesa de Negocación de la UPV:

• Experiencia docente (50%): la experiencia docente en la UPV será bonificada con un 25% más respecto a la experiencia en otras universidades.
  • Experiencia profesional en el área de conocimiento (30%)
  • Investigación (10%)
  • Otros méritos (10%)
  • El tribunal evaluador podrá realizar entrevistas personales.

Tanto los criterios generales comunes a las 5 universidades, como la concreción en el ámbito de la UPV están pendientes de negociación y ratificación en las Mesas negociadoras.

OTROS TEMAS

Complemento de ANTIGÜEDAD profesorado asociado: La Secretaria autonómica ha anunciado que ha solicitado informe a abogacía para la resolución del conflicto.

SEXENIOS Y QUINQUENIOS personal laboral: hemos pedido que se convoque a la mesa negociadora del convenio colectivo para su inclusión y modificación del Decreto de retribuciones puesto que tenemos jurisprudencia a favor.

Profesorado SUSTITUTO: Puesto que no se puede compatibilizar con un trabajo fuera de la universidad, se está en proceso de elaboración de un decreto que se sostendría en el punto 3 de la ley de incompatibilidades, para el ámbito de la educación, después sanitario y se prevé ampliación para función pública.

Financiación LOSU: Se está exigiendo recursos para financiar el desarrollo de la LOSU y han pedido que la financiación sea finalista para cada universidad.