DE LA PETICIÓN DE ABONO DE TRIENIOS AL PROFESORADO ASOCIADO

El Decreto 174/2002 reconoce al profesorado asociado el derecho a la percepción de un complemento de antigüedad por cada periodo de tres años de servicios prestados con efectos 1 de enero de 2023.

La Universidad nos informó, hace meses, que abonarían este complemento retributivo lo antes posible, pero ha pasado el verano y no se ha materializado en la nómina de septiembre.

Vista la situación, UGT se ha dirigido al vicerrectorado para pedir información y abono del complemento.

La modificación del Decreto 174/2002 establece literalmente que:

“2. El profesorado asociado percibirá un complemento de antigüedad por cada periodo de tres años de servicios prestados en la correspondiente universidad, sin perjuicio de lo establecido en la legislación en materia de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. El complemento de antigüedad empezará a devengarse a partir del día 1 del mes en que se cumpla cada periodo de tres años y se percibirán, a partir de ese momento, en todas las mensualidades y en las pagas extraordinarias. Los importes anuales a percibir por este complemento serán los siguientes:

• Dedicación 6 horas    348,57 €
  • Dedicación 5 horas    290,27 €
  • Dedicación 4 horas    229,95 €
  • Dedicación 3 horas    174,38 €

Además, la disposición final segunda del Decreto establece que:

… y el régimen retributivo del personal docente e investigador contratado laboral que se establece en el capítulo II del presente decreto, surtirá efectos a partir del 1 de enero de 2003.”