UGT UPV INFORMA:

DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL PDI

 

En la Mesa Delegada de Negociación del PDI del 30 de septiembre de 2021 se han tratado varios temas importantes para el PDI de la universidad:

 

  • Se va a crear un grupo de trabajo para el análisis, estudio y posible modificación de la normativa de la renovación del profesorado asociado de la UPV. La previsión es que esta normativa entre en vigor antes de que se produzcan las renovaciones del próximo curso.
  • Se va a crear un grupo de trabajo de la mesa de PDI para negociar la modificación de la NOA de la UPV.El Vicerrector ha expuesto que la saturación docente de la UPV para este curso es del 99,18 %. Si a este dato le añadimos que una de las prioridades del programa del nuevo equipo de gobierno es que todo el profesorado doctor tenga una capacidad docente máxima de 24 créditos (límite que ya contempla el borrador de la LOSU) se hace imprescindible abordar la modificación de la NOA. El equipo de gobierno nos ha proporcionado una serie de datos sobre conjuntos de créditos docentes que podrían ser susceptibles de modificación. Se va a crear una comisión del equipo de gobierno que estudiará esos datos y elaborará una propuesta de modificación de la actual NOA, que pasará por el grupo de trabajo de la mesa de PDI.

    Desde UGT hemos hecho hincapié en la necesidad de reconocer todo el trabajo que hace el PDI de la UPV y que en ningún caso deben hacerse recortes que conlleven alargar la jornada laboral para cumplir con todas nuestras obligaciones.

    Se pretende que la nueva NOA esté vigente para la elaboración del POD del próximo curso.

  • Se van a publicar en el portal de transparencia los datos relacionados con el POD del equipo de gobierno y de las personas que ocupen direcciones de área.

 

Representantes de UGT en la Mesa de PDI:

  • Francisco Javier Manjón Herrera
  • Tatiana Pedraza Aguilera
  • Jesús Rodríguez López