UGT UPV INFORMA DEL WEBINAR:

TELETRABAJO, TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS RELACIONES LABORALES E INVESTIGACIÓN

IMPARTICIÓN

Hoy día 10 de noviembre a las 16:30.

SEGUIMIENTO

RECOMENDACIONES para el trabajo no presencial

1. Prepara un espacio: Escoge una parte de tu casa donde tengas todo lo necesario para trabajar. Procura que sea un lugar bien iluminado, a poder ser con luz natural. Evita los reflejos en la pantalla.
  2. Establece un plan de trabajo: Intenta cumplir tus objetivos siguiendo el plan de trabajo preestablecido.
  3. Rutinas mañaneras: Realiza tus rutinas mañaneras como si fueras a acudir a la Universidad.
  4. Programa descansos: Desconecta diez minutos cada dos horas. Deja lo que estés haciendo, trata de cambiar de ambiente y realiza otra actividad durante ese tiempo. Dedica una pausa mitad de la jornada para caminar, aunque sea dentro de casa.
  5. Evita distracciones: La música ambiente puede ser beneficiosa para la concentración.
  6. Mantén la comunicación con tus compañeros: La coordinación y el aislamiento son los principales retos a superar. Existen multitud de herramientas que te ayudarán a mantenerte en contacto con tu entorno laboral. Interpreta el tono de la conversación. Habrá momentos de trabajo y otros de distensión.
  7. El final de la jornada: Si piensas que es necesario, pon una alarma que te avise del final de la jornada. Cuando llegue ese momento, despídete de los compañeros, y desconéctalo todo hasta el próximo día.
  8. Haz ejercicio físico: Al estar sentados tanto tiempo, conviene realizar algunos ejercicios para evitar la disminución muscular y sus molestias, sobre todo en las zonas lumbar y cervical.