En respuesta a dudas y consultas recibidas por parte del PERSONAL INVESTIGADOR CONTRATADO de la UPV, UGT aclara, respecto a :

Jornada y horario del plan concilia (pincha aquí).

Calendario laboral y vacaciones anuales (pincha aquí). (Aprobado en mesa de negociación de 20 de febrero de 2020)

Que ambos Acuerdos Resultan de aplicación y constituyen un DERECHO para el personal investigador contratado y una OBLIGACIÓN para la UPV y los responsables de los Centros, Departamentos, Institutos y resto de estructuras de investigación de la Universitat.

La UPV está obligada a respetar DERECHOS BÁSICOS, como:

• La Jornada y Horario de trabajo con carácter general que se recoge en el punto 11.1 y siguientes del plan concilia de la UPV.
  • Vacaciones anuales: Mínimo 22 días hábiles por año trabajado.
  • Días de asuntos propios: Mínimo 6 días por año. En 2020 hay un 1 día adicional por recaer el 15 de agosto en festivo. En el campus de Alcoy se incorpora otro día de permiso más por coincidir en sábado el día 25 de abril fiesta local de Alcoy.
  • Permiso de 4 días en semana santa y 4 días en Navidad.
  • Reducción de jornada de verano: entre el 16 de junio hasta el 31 de agosto.

Quedamos a tu disposición para aclaraciones y consultas.