El Gobierno prohíbe despedir durante la crisis sanitaria aduciendo causa de fuerza mayor, objetivas, técnicas u organizativas.
La Secretaría de Universidad de UGT-PV se ha dirigido a los rectorados y a la Consellería
UGT PIDE RESPONSABILIDAD A LA UPV
La UPV está obligada a mantener vigentes todos los nombramientos y contratos de trabajo que no tengan fecha de fin.
La UPV debería prorrogar todos los contratos/ nombramientos que lleguen a su fin y que se hubieran prorrogado en circunstancias ordinarias.
La UPV debería buscar alternativas para aquellos contratos que lleguen a su fin y no puedan ser renovados por existir impedimento legal, estando pendiente de proceso selectivo.
EN EL CASO DEL PAS Y PI
La UPV debería aplicar estos criterios a todos los contratos: Contratos de obra y servicio, contratos de Investigación, contratos de Programas estatales, autonómicos y de la UPV.
La UPV debería aplicar estos criterios a todos los nombramientos: Vacantes, sustituciones, exceso o acumulación de tareas, ejecución de programas.
EN EL CASO DEL PDI
El Ministerio ha enviado a las Universidades las normas a seguir al respecto durante el estado de alarma por el COVID-19, en cuanto a duración y prórrogas