UGT UNIVERSIDAD INFORMA de la petición de FeSP-UGT Universidad a gerencias y rectorados de la firma de un Convenio de movilidad por violencia de género en las Universidades.

La Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ya disponen de este protocolo de movilidad de las empleadas públicas víctimas de violencia de género. Desde 2017

Hay que favorecer el derecho de movilidad de las empleadas víctimas por razón de violencia de género entre las Universidades Públicas Valencianas y el sector público valenciano.

Las universidades públicas valencianas, necesitan medidas que garanticen la seguridad de las víctimas y que incluyan la adecuación del puesto de trabajo y condiciones laborales.

Este Convenio es complementario e independiente de la obligación de adoptar las medidas oportunas para que las víctimas de violencia de género puedan ejercer su opción a trasladarse a otra administración, sin la necesidad de que exista convenio suscrito.

Continuaremos informando.