MODIFICACIÓ PLA CONCILIA DEL PDI PER A ARREPLEGAR REDUCCIÓNS APLICABLES EN TOTA LA JORNADA LABORAL

Desde UGT nos hemos dirigido en reiteradas ocasiones a la administración para instarles a la modificación y actualización del plan concilia del PDI. Hasta el momento no se han reunido con nosotros para llevar a cabo la necesaria modificación de la normativa que regula los permisos, licencias y reducciones de jornada.

La sección sindical de UGT, considera que se está demorando en exceso este trámite y es por ello por lo que, además de dirigirnos a Gerencia para instar a la modificación de los planes concilia de la UPV, ha solicitado por escrito al Vicerrectorado Ordenación Académica y Profesorado (pincha aquí) la aplicación tanto del permiso de lactancia recogido en el punto 6 del apartado A de Permisos y Licencias Retribuidas, como en el apartado C de reducciones de jornada, para que se APLIQUEN A LA TOTALIDAD DE LA JORNADA LABORAL REPERCUTIENDO DE MANERA PROPORCIONAL EN LAS HORAS DE DOCENCIA Y TUTORIAS.

Consideramos que es una medida que ya se está aplicando en otras administraciones y universidades y que su incorporación a nuestra normativa facilitaría una mejor conciliación personal, laboral y familiar.